franconsultor

A great WordPress.com site

Deja un comentario

El pionero de los Curling , hombres valientes y honestos. Visionarios. Todo un orgullo para la patria y su familia.

CR Historia

Alex Curling Deliser_jpg

Nació el 3 de setiembre de 1908.
Fue juramentado como Diputado Suplente, en noviembre de 1953, por el Partido Liberación Nacional, representando a la provincia de Limón, para el período 1953-1958.
Primer diputado afro costarricense que registra nuestra historia parlamentaria.
Fue un hombre que luchó por la Defensa de los Derechos Humanos.
Luchó por la igualdad jurídica entre los costarricenses.
Dio una defensa por los derechos de las minorías.
Entre sus muchas conquistas, la que más destaca es la más conocida “Ley Curling” , que contribuyó con la reforma a las Leyes de Migración y Extranjería, lo cual permitió a los ciudadanos extranjeros, que vivían en nuestro territorio optar por la nacionalidad.  Este hecho no sólo benefició a los afro costarricenses, sino que también permitió a miembros de otras nacionalidades  y minorías naturalizarse costarricenses.  Esta Ley No. 1902, fue aprobada el 26 de junio de 1955 y sancionada el 9…

Ver la entrada original 77 palabras más

Anuncios

Autor: franconsultor

Trascendencia personal. Nadie hará por mi lo que debo hacer. Un profesional que destaca como virtud la proactividad, en el ámbito laboral, es optimista, creativo, impulsor de metas y desafíos personales, seguro y oportuno en sus decisiones, asertivo en sus planteamientos, capaz de vencer los miedos para generar cambios, de anticiparse a los problemas para prever soluciones. Actúa según sus sueños, es receptivo a las diferencias e imprevistos y busca nuevas alternativas en vez de lamentarse. Concentra su energía en aquellas cosas sobre las que puede hacer algo. En el caso opuesto se encontrarían los trabajadores reactivos, que sólo están bien cuando el entorno está bien; dependen de las circunstancias en vez de generarlas y manejarlas. Especialidades Pro-actividad es: "no ser esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino que libres ejecutores de nuestra conducta..." Una persona proactiva evita reaccionar con sentimientos negativos frente a algo inesperado o desagradable; en vez ello actúa positivamente a partir de sus valores, buscando soluciones y creando nuevos proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s