franconsultor

Motivación, amor por la vida, crecimiento personal.

Valencia: Ahorro de 1,4 millones en la factura de la luz gracias a las placas solares

1 comentario

Valencia: Ahorro de 1,4 millones en la factura de la luz gracias a las placas solares.

 

índice

La instalación de paneles solares en las cubiertas de los talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha permitido un ahorro en la factura eléctrica de 2012 de casi 1,4 millones de euros gracias a la venta de los 2,97 millones de kilowatios hora (kwh) producidos durante el ejercicio.

Según ha indicado la Generalitat, de estos 2,9 millones de kwh, 1,94 millones pertenecen a las instalaciones de Metrovalencia y 1,03 a las del TRAM Metropolitano de Alicante. Esta producción equivale al consumo eléctrico de 944 hogares de la Comunitat durante 2012.

La energía solar fotovoltaica basa su funcionamiento en transformar la energía del sol, inagotable y limpia, en energía eléctrica.

De este modo, la luz solar, al incidir en las células de los paneles de silicio, se transforma en dicha energía y la corriente continua generada por los módulos, se transforma en corriente alterna en el inversor y el transformador eleva el voltaje hasta el nivel de tensión de la red eléctrica a la que se exporta.

índice2

FGV acabó de instalar en septiembre de 2008 un total de 10.400 paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de los talleres de la empresa, situados en Valencia (Machado, Tarongers y València Sud) y Alicante (El Campello), que se conectaron y comenzaron a producir energía en el mes de octubre.

Dicha instalación se realizó sobre una superficie de 18.000 metros cuadrados, lo que supone “la mayor instalación de placas fotovoltaicas situadas en cubiertas industriales en la Comunitat Valenciana y una de las mayores de España de carácter público”, han explicado las mismas fuentes.

La actuación de FGV, presupuestada en 10,14 millones de euros, se amortizará en una década cuando la vida media de los paneles es de 25 años y supondrá un ahorro anual de casi 1,4 millones de euros en la factura eléctrica.

Además, FGV ha adjudicado recientemente el mantenimiento de las placas solares por un periodo de dos años por un importe de 141.440 euros.

Anuncios

Autor: franconsultor

Trascendencia personal. Nadie hará por mi lo que debo hacer. Un profesional que destaca como virtud la proactividad, en el ámbito laboral, es optimista, creativo, impulsor de metas y desafíos personales, seguro y oportuno en sus decisiones, asertivo en sus planteamientos, capaz de vencer los miedos para generar cambios, de anticiparse a los problemas para prever soluciones. Actúa según sus sueños, es receptivo a las diferencias e imprevistos y busca nuevas alternativas en vez de lamentarse. Concentra su energía en aquellas cosas sobre las que puede hacer algo. En el caso opuesto se encontrarían los trabajadores reactivos, que sólo están bien cuando el entorno está bien; dependen de las circunstancias en vez de generarlas y manejarlas. Especialidades Pro-actividad es: "no ser esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino que libres ejecutores de nuestra conducta..." Una persona proactiva evita reaccionar con sentimientos negativos frente a algo inesperado o desagradable; en vez ello actúa positivamente a partir de sus valores, buscando soluciones y creando nuevos proyectos.

Un pensamiento en “Valencia: Ahorro de 1,4 millones en la factura de la luz gracias a las placas solares

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s