franconsultor

Motivación, amor por la vida, crecimiento personal.

Paso a paso la ciencia ficción llega a la realidad.

Deja un comentario

title=”Paso a paso la ciencia ficción llega a la realidad. “>Paso a paso la ciencia ficción llega a la realidad.

Crean lentes para que los ciegos puedan ver

Científicos de Jerusalén inventaron unas gafas que decodifican las imágenes y las convierten en ondas sonoras que son reinterpretadas por la corteza sensorial del cerebro.

 Especialistas de la Universidad Hebrea de Jerusalén llegaron a la conclusión que laspersonas ciegas pueden activar las capacidades visuales mediante ondas de sonido que sustituyen la luz que activa la corteza visual del cerebro de los videntes.

A través de un entrenamiento constante y adecuado, incluso los ciegos de nacimientopodrían aprender a leer y ver ciertos objetos.

El proceso requiere de dos dispositivos de sustitución sensorial: unas gafas con una cámara interna y unos auriculares.

Según un artículo de Rusia Todaylas visiones captadas por la cámara se traducen enseñales sonoras que luego interpretará la corteza visual del cerebro a través del oído. De esa forma y con práctica, la persona no vidente podrá ver.

Las pruebas realizadas en Jerusalén demostraron que tras decenas de horas de entrenamiento los pacientes pudieron leer distinguiendo las letras formadas por ondas sonoras.

Los autores del estudio creen que también podrán ver objetos de mayor tamaño, comorostros o incluso edificios.

La conclusión final de los experimentos fue que para identificar formas los ojos no son esenciales, sino que puede lograrse de distintas maneras por la actividad de las áreas del cerebro vinculadas a la visión.

Anuncios

Autor: franconsultor

Trascendencia personal. Nadie hará por mi lo que debo hacer. Un profesional que destaca como virtud la proactividad, en el ámbito laboral, es optimista, creativo, impulsor de metas y desafíos personales, seguro y oportuno en sus decisiones, asertivo en sus planteamientos, capaz de vencer los miedos para generar cambios, de anticiparse a los problemas para prever soluciones. Actúa según sus sueños, es receptivo a las diferencias e imprevistos y busca nuevas alternativas en vez de lamentarse. Concentra su energía en aquellas cosas sobre las que puede hacer algo. En el caso opuesto se encontrarían los trabajadores reactivos, que sólo están bien cuando el entorno está bien; dependen de las circunstancias en vez de generarlas y manejarlas. Especialidades Pro-actividad es: "no ser esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino que libres ejecutores de nuestra conducta..." Una persona proactiva evita reaccionar con sentimientos negativos frente a algo inesperado o desagradable; en vez ello actúa positivamente a partir de sus valores, buscando soluciones y creando nuevos proyectos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s