franconsultor

A great WordPress.com site

Extraordinario descubrimiento.

Deja un comentario

title=”Extraordinario descubrimiento.”>Extraordinario descubrimiento.

 

Estudio concluye que cerebro de Einstein era distinto

Una investigación comparó 14 fotos inéditas de su corteza cerebral con las de 85 personas “normales”. Descubrió que el físico tenía características “extraordinarias”

 

Era fácil de intuir, pero la ciencia no lo había comprobado: el cerebro de Albert Einstein, una de las mentes más lúcidas del siglo XX, era diferente.

 

El estudio preliminar, divulgado en la revista Brain, fue encabezado por el antropólogoDean Falk, de la Universidad Estatal de Florida. Allí se describen y analizan 14 fotos del cerebro de Einstein que nunca habían sido publicadas con anterioridad.

 

 

El equipo de científicos comparó las fotos con los cerebros de otros 85 “mortales” y llegó a conclusiones fascinantes.

 

“Aunque el tamaño y la forma asimétrica del cerebro de Einstein eran normales, el prefrontal, el sistema somatosensorial, el córtex motor primario y las cortezas parietal, temporal y occipital eran extraordinarias”, explica Falk.

 

 

El autor concluyó que esa diferencia “puede  haber proporcionado las bases neurológicas de algunas de sus habilidades viso espaciales -la capacidad de distinguir por medio de la vista la posición relativa de los objetos en el espacio- y matemáticas, por ejemplo”.

 

LiveScience explica que los lóbulos frontales –los que más llamaron la atención- están vinculados a la planificación y el pensamiento abstracto. Asimismo, destaca que lospliegues adicionales le permitirían realizar más conexiones entre las células de su cerebro, lo que le habría permitido desarrollar ideas complejas, como su teoría de la relatividad.

 

Según recuerda ABCtras la muerte del físico en 1955, su cerebro fue preservado, fotografiado y seccionado en bloques por el médico Thomas Harvey, quien le practicó una autopsia. Su idea era analizarlo y volcar sus conclusiones en un libro.

 

 

Pero la gran mayoría del material se perdió con su fallecimiento. Las imágenes que usó Falk estaban en el Museo Nacional de Salud y Medicina de los Estados Unidos y fueron facilitadas por la familia del patólogo.

Anuncios

Autor: franconsultor

Trascendencia personal. Nadie hará por mi lo que debo hacer. Un profesional que destaca como virtud la proactividad, en el ámbito laboral, es optimista, creativo, impulsor de metas y desafíos personales, seguro y oportuno en sus decisiones, asertivo en sus planteamientos, capaz de vencer los miedos para generar cambios, de anticiparse a los problemas para prever soluciones. Actúa según sus sueños, es receptivo a las diferencias e imprevistos y busca nuevas alternativas en vez de lamentarse. Concentra su energía en aquellas cosas sobre las que puede hacer algo. En el caso opuesto se encontrarían los trabajadores reactivos, que sólo están bien cuando el entorno está bien; dependen de las circunstancias en vez de generarlas y manejarlas. Especialidades Pro-actividad es: "no ser esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino que libres ejecutores de nuestra conducta..." Una persona proactiva evita reaccionar con sentimientos negativos frente a algo inesperado o desagradable; en vez ello actúa positivamente a partir de sus valores, buscando soluciones y creando nuevos proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s