franconsultor

A great WordPress.com site

Jose Luis Naranjo N.: 19 consejos de un millonario para mejorar tu vida

Deja un comentario

Jose Luis Naranjo N.: 19 consejos de un millonario para mejorar tu vida.

 

19 consejos de un millonario para mejorar tu vida


mlm, network marketing, evolv, evolv health, red contacto, jose luis naranjo


Me encontré con algunos consejos que Donald Trump da en un documento titulado “Los Consejos De Donald Trump Para Los Emprendedores”, me tomo el atrevimiento de tomar cada una de las sugerencias y parafrasearlas para mi, primeramente y luego de preguntar ¿será que esto púede ser útil para alguien más?, por que de la encuesta que me han llenado varias personas, los problemas que yo tengo en mi negocio, son los problemas que tienen otros en sus negocios, luego estoy totalmente seguro que a muchos nos puede servir estos consejos, así que decidí no quedarme con ellos solo yo, sino compartirlos para aquellos que están en el mismo camino que estoy yo, y si estos consejos nos dan un empujón hacia lo que buscamos bien, por ellos. 

De Donald Trump se dice muchas cosas buenas y muchas cosas malas es cierto… pero que tiene consejos muy interesantes y que si pueden guiarnos, también es cierto
 
Dicen que para ser millonario, hay que escuchar a los millonarios así que allí nos va:
  1. “Escoge algo en lo que seas muy bueno o en lo que tengas la capacidad de volverte muy bueno”:  las personas siguen únicamente a los mejores a los que pueden demostrar que son superiores a los demás (pero no debes ser un extraterrestre solo ser 10% mejor que los demás ya te hace superior), ¿Por qué seguirías a un persona mediocre si puedes seguir a uno de los mejores?. Y eso en el negocio de Network Marketing es la pieza fundamental, este es el negocio mas competitivo que he conocido y he trabajado en varios sectores económicos como consultor y diseñando algo para ese, tienes cerca de 75 millones de personas afiliadas, a algunas de las casi 2000 empresa que ocupan el network marketing como sistema de distribución y estos datos son tomados de AVD, si hay tantas personas que hacen este negocio y cada uno proclama que tiene el negocio de la vida y el producto milagroso… ¿cómo vas hacer para que alguien te escoja? Hoy google pone la mayor cantidad de información a un click de distancia y si pones network marketing en el buscador te aparecen 482.000.000 entradas solo en español, en Youtube cerca de 100 mil entradas. ¿Cómo te haces diferente? ¿Eres realmente muy bueno para que alguien te siga? No es solo cuestión de hacer mucho trabajo de SEO para ubicar tu blog o tu página de aterrizaje al tope de la lista, tienes que ser al menos 10% mejor que los restantes 75 millones. Si existen tantas opciones para elegir que debe tener tu propuesta y lo más importante… ¿Cómo hacer esto?
  2. “Hay que tener grandes ideas, pero también la energía para que se realicen. Escucha, muévete y actúa rápidamente” Seguro que has tenido grandes ideas, muchas de ellas espectaculares capaces de cambiar el mundo, por tu cabeza ha dado la vuelta ideas que pudieron ser revolucionarias, entonces ¿por que no ha cambiado el mundo? ¿Cuántas de ellas les has llevado a ejecución? Dice un amigo que el compra ideas a 25 centavos la docena, ya que sin embargo que hay algunas que pueden radicalmente cambiar el mundo muchas jamas dejaran de ser ideas, pero como la mayoría de personas no tienen el suficiente valor, el suficiente coraje, prefieren desperdiciar su energía haciendo que nada pase, y sabes cuando nada haces NADA pasa… Trump dice si tienes una gran idea muévete, actúa y rápido, porque este mundo ahora es de los rápidos, ¿Cuándo vas a ponerte a funcionar tus ideas en tu negocio?
  3. Si de todos modos hay que pensar, más vale ¡pensar en grande!”en la mayoría de los negocios de multinivel solo el 1% de los distribuidores llegan a ser los que ganan mucho dinero, este negocio tiene el potencial de general 2 millones de dolares al año en casi todos los planes en las mejores empresa, en los puestos superiores. ¿por que siendo este el potencial del negocio, el 99% ganan tan poco y hasta pierden dinero? la respuesta es simple porque ellos no supieron que es lo que querían y no prepararon un plan de negocio y no tienen un sistema y no lo pusieron en funcionamiento…. Y allí está el resultado… ¿Tú tienes tu plan? ¿sabes cómo ejecutarlo? Ya te estas preparando por ser lo que quieres ser en el futuro… Si ya te inscribiste, si ya invertiste por que pensar en poco y no en el tope mas alto… 
  4. “Mantenga la visión global mientras atiende los detalles cotidianos locales”, este negocio es enorme involucra muchos detalles, tantos que puedes sorprenderte, estoy seguro que ni tu upline sabe cuantos, si te dedicas a pulir cada uno de ellos armaras una maquina de hacer dinero con tu Multinivel, pero no despreocupes tu negocio además, tu negocio de Network Marketing no está en la cercanía de tu familia y amigos (¿cuantos pueden ser? 10 o 20), está en el mundo si vas a tener un negocio, ¿por qué no ser un negocio global? Y aprender a ganar dinero mientras duermes, en otros países donde nunca has estado, donde hablen un idioma que ni siquiera hablas… si tu negocio es con personas en el mundo hay 7 mil millones de ellas. ¿que crees estaré equivocado?
  5. “Si se dedica a algo que ama, no tardara en convertirse en un ganador.” Yo tengo una pregunta que muchos networker no saben cómo contestar, yo estoy seguro que tu puedes contestarla ¿A qué amas más a la empresa a la cual te asociaste o a tu negocio?… muchos se sorprenden por que creen que es lo mismo. Piensa en lo siguiente: si amas a la empresa que te asociaste, seguro que estas sobrevalorando a los dueños, a los productos, a los planes de compensación, a lo buenos que son, la cantidad de ORAC que poseen, idolatrando a los que ya han logrado su meta ganando millones en esa empresa, hablaras de las miles de oficinas y miles de dólares que tienen etc… etc, y te olvidas por completo de TU NEGOCIO, si aprendes a entender cuál es tu negocio, a que te dedicas TU y luego aprende amar TU NEGOCIO, como dice Trump te convertirás en un ganador, la empresa tiene su importancia, el producto igual, pero TU NEGOCIOte aseguro es más importante para ti, que todo lo demás. ¿o no tengo razón?
  6. “Aprende todo lo que puedas sobre lo que estás haciendo”¿sabes algo más sobre el Network Marketing que lo que te dice tu UPLINE o lo que está en los folletos de tu compañía? te cuento que hay un mundo allá afuera y está lleno de información, se escriben y se han escrito muchos libros por aquellos que han hecho millones de dólares con este negocio así como por personas que sin ser parte de este negocio se han enamorado de esta industria ¿Cuántos libros o reportes has leído últimamente? ¿Sabes cuantos planes de compensación existen? ¿Cuál es la ventaja de cada uno y cuales son sus desventajas? ¿Sabes cuales es el riesgo en el plan de compensación de tu empresa?, ¿Has entendido en qué momento comienzas realmente a ganar dinero y que tamaño debe ser tu equipo para que te lleve a ser millonario? o ni siquiera sabes como estas ganando dinero. Y ¿Para que conocer todo eso?, el conocer esto te permitirá establecer estrategia para tu equipo y para ti, de tal manera que la mayoría de tu equipo llegue a los niveles más altos de compensación; además puedes decir con ciencia cierta porque el plan de compensación de tu empresa es el mejor. Te cuanto algo yo soy matemático de profesión y para decidir que plan era el que permitía lograr más dinero hice mi tarea todo un trabajo matemático con simulaciones muy avanzadas para definir cual plan de compensación era el mejor, si me convenía o no y cuál es el tope máximo y donde se comenzaba a ganar dinero… no te digo que hagas esto pero aprende de tu negocio y aprende de la industria NO SOLO DE LA EMPRESA QUE TE AFILIASTE, por lo menos ¿sabes como evaluar a las empresas y cual empresa es mejor que otra? ¿Quienes son los Networker que ganan más? ¿Cuáles son sus estrategias? ¿Qué empresa está operando legalmente en tu país y cual no?… no sé cuanto quieras aprender pero aprende y comienza hoy.
  7. “Aquel que se cree que sabe todo está cerrándose puertas”Me he dado cuenta que esto es lo más común entre los Networker personas que creen saber todo, más de lo que te lo imagines…. No haz escuchado la frase “todo está inventado no hay necesidad de inventar el agua tibia”, bueno te cuento que todo está por inventar y si tu inventas algo revolucionario, innovador y lo haces duplicable puedes volverte  famoso y millonario ¿Qué prefieres?
  8. “Conozca tanto sus posibilidades como sus limitaciones”Sabes ¿Dónde eres más hábil? Y cuáles son tus áreas de mejora… Si no lo sabes es mejor preguntar a tus familiares y amigos más cercanos, escucha y anota no digas nada, luego comienza a entender como debes de SER para lograr lo que quieres lograr, centrarse en saber cuales son tus fortalezas y hacerles más poderosas, mientras creces en las que tienes mayores debilidades, y centra tus mayores esfuerzos en hacer que tus fortalezas sean mas rentables, si tu mayor fortaleza es entrenar a las personas centra tu esfuerzo en enseñar a tu equipo a ser mejor y mas eficiente, si tu fortaleza es vender, vende tus productos y los de tu compañía, si sabes patrocinar hazlo con mas fuerza.
  9. “No existen los atajos para los lugares que valen la pena.”, Recuerda algo muy importante si vale la pena tiene un costo y hay que luchar para lograr llegar…. Para llegar a donde quieres llegar en este negocio hay que trabajar y duro, el network marketing es sencillo, pero no es fácil como cualquier negocio, no hay forma de llegar a ningún lado si no haces tú parte y esa es mucho trabajo, lo que si tienes que saber es que hay formas de acortar el camino, ocupando tecnologías alternas, siendo visionario e innovador, pero igual hay que trabajar.
  10. “El poder no está en mandar a diestro y a siniestro, sino en tener una mayor habilidad”Si haces que las habilidades, conocimientos y controles este en lo que da resultados, Emocionante es una palabra aburrida para describir al negocio al que nos dedicamos, este es un negocio divertido siempre que sepas como divertirte.
  11. Lo que quiero es gente preparada: que se tomen el tiempo necesario para hacer las cosas bien. No quiero, ni necesito, batir ningún récord de tiempo. Eso suena a desastre.” En contra de lo que la mayoría dice este negocio no es para todos, casi todos pueden acceder al sistema, es la palabra precisa, así como no todos nos gustaría o podemos ser abogados igual no todos pueden ser networker, entonces, busca los que están listos y preparados, que se tomen el tiempo para aprender todo lo que necesitan saber para convertirse en Networker Profesionales. No hay que batir records, lo que buscas es hacer crecer tu negocio no cumplir ningún record, hace unos años un networker de la vieja guardia me decía que hay que lograr que todos corran y yo no entendía el por que, ahora entiendo, la motivación no dura más de dos semanas y en la vieja forma de hacer este negocio si no has logrado que tu nuevo prospecto produzca lo suficiente para pagar los gastos de su patrocinador no vale el esfuerzo, por eso en la veja escuela todos querían batir record en tiempo… eso no funciona, nunca ha funcionado y no funcionara, todo lo que vale la pena, tiene un tiempo de planificación, de ejecución, de verificación y de volver a ejecutar… al menos que ya tengas un sistema totalmente probado y automático, jamás podrás correr.
  12. Los ganadores ven los problemas como otra manera de probarse a sí mismos. Los problemas nunca son verdaderos impedimentos y si usted no tiene ningún problema, entonces es que no tiene ningún negocio que dirigir”, Este negocio como todos los negocios está lleno de problemas y cada problema te ayudará a crecer.
  13. Ve las oportunidades como oportunidades. Cada día es una oportunidad. Ábrete a nuevas ideas, a nuevos aprendizajes. Pregúntate cada día: ¿Qué puedo aprender hoy que no sepa?”, la frase lo dice todo, tomate tiempo para aprender más sobre cómo llegar a SER lo que debes ser y busca cualquier oportunidad de mejorar tu sistema, mientras más fácil de ejecutar, más duplicable, esto no quiere decir que sea simple, puede ser muy complejo el sistema pero la ejecución debe ser duplicable y aquí es donde muchos fallan creen que duplicable es simple yduplicable es sencillo de ejecutar . Haz lo que se llama en el mundo corporativo Optimizar tus procesos y re-diseña tus herramientas, ocupa la tecnología, ocupa lo que el cielo te ha dado… ya sabes que es!.
  14. Mi consejo es siempre el mismo: comience a pensar positivamente o terminaras boicoteándose a usted mismo”, muchos distribuidores comienzan este negocio con el pensamiento que no van a lograr grandes resultados, sabes ya perdieron, si arrancas o arrancastes este negocio pensando veamos que pasa, seguro que ya te esta pasando… hay un ley que produce reacción a toda acción y si estas dubitativo en tus acciones su reacción será dubitativa.
  15. Mírate a ti mismo como victorioso. Enfrenta los problemas como desafíos, como oportunidades para demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz”, Has sido capaz de mirarte como si todo lo que piensas haya funcionado y encuentre como el resultado de todo lo que has hecho, el verte como triunfador te ayudará a llegar a donde quieres estar, recuerda que las personas solamente siguen a los lideres y victoriosos, piensa cada mañana en todo lo bueno que has hecho y mantén la sensación y el sentimiento de victoria que tuviste en ese momento mientras haces tus actividades diarias.
  16. Ser emprendedor no es un trabajo de grupo. Uno puede tener un expediente académico excelente, pero sin instinto no le será útil para llegar a la cima, y más aun para  permanecer en ella”, Has tu tarea, y eso es personal nadie te ayudará solamente tú puedes hacerlo, y eso se hace solo y tu tarea cual es aprender, estudiar y aplicar lo aprendido, el existo no esta en la capacitación o en cuanta capacitación tengas, el resultado esta en cuantos secretos logras descubrir en esa capacitación y cuantos de ellos los pones en ejecución.
  17. Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta”, aquí nuevamente este es tu trabajo hay que saber escoger quien deberá estar en tu equipo, recuerda que cada persona está aplicando a tu negocio como candidato, no tu estas aplicando para ver si ellos te aceptan, tu les propones una oportunidad de crear un negocio y ellos deciden si la quieren tomar, y luego si la quieren hacer producir.
  18. Todo aquel que tenga un poco de curiosidad y ambición, estará tentado, en algún momento de su carrera, a probarse en un nuevo terreno”. Arriesgue, pero antes de hacerlo, investigue todo lo que pueda acerca del campo en el que se va a meter. Asegúrese de que tiene la mentalidad adecuada para el nuevo trabajo, tienes que olvidarte de la mentalidad de empleado y de seguidor, debes desarrollar la mentalidad de empresario y de protagonista de un líder pero uno que produzca no que reproduzca y para eso hay que trabajar.
  19. Cuando alcances la cima, devuelve lo recibido“, cuando logres lo que buscas, que tal devolverlo como paga…. a todo lo ganado, y sabes algo allí aprenderás la lección mayor de cualquier negocio, saber como volverlo hacer… pero no seamos extremistas, en este negocio no debes esperar a la cima para devolver lo conseguido inmediatamente vuélvete generoso comienza a devolver hoy. Si funciona, por que no hacer tu lista de candidatos, evaluar la lista, calificarlos y los que resultas que tiene mayor probabilidad de aceptar lo que propones llamarlos, e ingresa a cada uno de ellos en tu sistema de embudo, algunos de ellos sera el candidato que buscabas y comenzaste a devolver el favor de que ahora mas de una persona tiene la misma oportunidad que tu recibiste.
 
¿Cual es tu problema? No ganas suficiente dinero, no puedes patrocinar sin embargo que haces todo lo que tu upline te dice, no creces sin embargo que asistes a todos las reuniones de tu empresa, el producto no se vende, sin embargo que trabajas de 7 de la mañana a 10 de la noche de lunes a sábado no crece tu ingreso… si este es el problema tienes el mismo problema que uno de los que son parte del 99% de networker que no logra resultados, todos estos problemas son falta de algo… uno de estos concejos pueden darte una visión diferente en tu vida de como enfrentar tus retos. 
 
¿Qué consejo te inspira más? 
 
Te sugiero que los tomes todos y comienza a trabajar cada día en tu nueva vida y en tu negocio.
 
Bendiciones y éxito.

 

Anuncios

Autor: franconsultor

Trascendencia personal. Nadie hará por mi lo que debo hacer. Un profesional que destaca como virtud la proactividad, en el ámbito laboral, es optimista, creativo, impulsor de metas y desafíos personales, seguro y oportuno en sus decisiones, asertivo en sus planteamientos, capaz de vencer los miedos para generar cambios, de anticiparse a los problemas para prever soluciones. Actúa según sus sueños, es receptivo a las diferencias e imprevistos y busca nuevas alternativas en vez de lamentarse. Concentra su energía en aquellas cosas sobre las que puede hacer algo. En el caso opuesto se encontrarían los trabajadores reactivos, que sólo están bien cuando el entorno está bien; dependen de las circunstancias en vez de generarlas y manejarlas. Especialidades Pro-actividad es: "no ser esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino que libres ejecutores de nuestra conducta..." Una persona proactiva evita reaccionar con sentimientos negativos frente a algo inesperado o desagradable; en vez ello actúa positivamente a partir de sus valores, buscando soluciones y creando nuevos proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s