franconsultor

A great WordPress.com site

Pymes costarricenses buscan oportunidades de negocios en Feria Alimentaria de Barcelona | Revista Summa

Deja un comentario

Pymes costarricenses buscan oportunidades de negocios en Feria Alimentaria de Barcelona | Revista Summa.

Pymes costarricenses buscan oportunidades de negocios en Feria Alimentaria de Barcelona

Industria alimentariaFuente: Revista SummaMiércoles, 28 de Marzo de 2012 14:30

A través de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) un grupo de pymes del sector alimentario costarricense ven una inmejorable oportunidad para establecer contactos y sellar negocios con su participación en la Feria Alimentaria Barcelona 2012.


A través de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) un grupo de pequeñas y medianas empresas del sector alimentario costarricense ven una inmejorable oportunidad para establecer contactos y sellar negocios con su participación en la Feria Alimentaria Barcelona 2012, una las ferias más importantes para el sector alimentario, cuya asistencia para este año se calcula en 140 mil personas a sus diferentes salones de exhibición.

“El evento es considerado de relevancia mundial, tiene un staff de 4 mil expositores y alberga compradores y vendedores de unos 80 países. Alimentaria 2012, le permite a las empresas participantes una eficaz, rentable y práctica manera de establecer negocios, lo cual contribuye a los nuevos contactos y a tomar las mejores decisiones de compra y venta de la cadena alimentaria internacional, señalo Fabian Muñoz, Promotor Comercial de CADEXCO”

En esta ocasión, CADEXCO está a cargo de una delegación costarricense conformada por 6 empresas posicionando sus productos en el mercado europeo, entre ellas, Industria Los Patitos, Mondaisa, Instamasa, Alserro, Industrias El Ángel, y Soldanza, todas del sector alimentario.

Dichas firmas contarán con un stand donde pueden exhibir sus productos en vitrinas, una agenda de negocios con eventuales compradores, así como seminarios técnicos en temas transversales del sector y estudios de mercado. El evento incluye, además, visitas guiadas dentro de la Feria y a diferentes puntos de interés en la ciudad de Barcelona.

“Estas experiencias son valiosas para los empresarios costarricenses, es por ello que CADEXCO apuesta a la internacionalización y al intercambio de herramientas de mercadeo para una vertiente publicitaria que incrementará el conocimiento de las demandas de los clientes” indico Muñoz.”

Esta Feria constituye el despegue en la ruta de negocios que realiza la Cámara en este año 2012, y que ha venido desarrollando como parte de las estrategias que refuercen y que además impulsen la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas industrias del país.

La participación en estos escaparates comerciales es una de las rutas de negocios que realiza CADEXCO como parte de las estrategias para ingreso a los mercados como la Unión Europea por medio del proyecto Al Invest.

De esta forma, además de ir ganando posicionamiento en el mercado y obtener retroalimentación de las tendencias mundiales en las tecnologías aplicables al sector alimenticio, podemos ir logrando la comercialización que se convierte en nuestro objetivo final, logrando la internacionalización de las PYMEs costarricenses y el mayor aprovechamiento de los acuerdos comerciales de Costa Rica.

Para CADEXCO el aporte del sector PYME a nuestra economía es contundente, ya que el 98% de cada 100 empresas son PYMES. Entre el periodo 1996 y 2007 se ha registrado un promedio de 849 nuevas empresas por año, de las cuales 96.7% son PYMES lo que refuerza una vez más la importancia relativa del sector de las PYMES en la economía costarricense.

Parte de la estrategia de apoyo a las PYMES es también conocer las limitaciones que obstaculizan su crecimiento y dificultan su vinculación internacional, por ello el aporte de CADEXCO es facilitarles el acceso a información del mercado meta a fin de que puedan posicionarse con mayor ahincó en mercados tan exigentes como lo es el mercado europeo.

Anuncios

Autor: franconsultor

Trascendencia personal. Nadie hará por mi lo que debo hacer. Un profesional que destaca como virtud la proactividad, en el ámbito laboral, es optimista, creativo, impulsor de metas y desafíos personales, seguro y oportuno en sus decisiones, asertivo en sus planteamientos, capaz de vencer los miedos para generar cambios, de anticiparse a los problemas para prever soluciones. Actúa según sus sueños, es receptivo a las diferencias e imprevistos y busca nuevas alternativas en vez de lamentarse. Concentra su energía en aquellas cosas sobre las que puede hacer algo. En el caso opuesto se encontrarían los trabajadores reactivos, que sólo están bien cuando el entorno está bien; dependen de las circunstancias en vez de generarlas y manejarlas. Especialidades Pro-actividad es: "no ser esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino que libres ejecutores de nuestra conducta..." Una persona proactiva evita reaccionar con sentimientos negativos frente a algo inesperado o desagradable; en vez ello actúa positivamente a partir de sus valores, buscando soluciones y creando nuevos proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s