franconsultor

Motivación, amor por la vida, crecimiento personal.

La Quimioterapia NO Cura El Cancer, Lo Empeora – Un Estudio Ha Demostrado | 10 Curiosidades

Deja un comentario

La Quimioterapia NO Cura El Cancer, Lo Empeora – Un Estudio Ha Demostrado | 10 Curiosidades.

La Quimioterapia NO Cura El Cancer, Lo Empeora – Un Estudio Ha Demostrado

Un equipo de investigadores que buscaban  el por qué las células cancerosas son tan resistentes, tropezó accidentalmente con un descubrimiento mucho más importante. Mientras llevaban a cabo su investigación, el equipo descubrió que la quimioterapia daña las células realmente muy saludables y, posteriormente, hace que éstas liberen una proteína que sostiene y alimenta el crecimiento tumoral. Incluso,  hace que el tumor sea más resistente a cualquier tratamiento futuro.

Reportando de sus hallazgos en la revista Nature Medicine, los científicos informan que los resultados eran “completamente inesperados”. Encontrando evidencias de daños significativos en el ADN al analizar los efectos de la quimioterapia en los tejidos derivados de los hombres con cáncer de próstata, los escritos son una bofetada en la cara a las principales organizaciones médicas que han estado empujando la quimioterapia como la única opción para los pacientes de cáncer durante años.

La noticia llega después de que fue descartado con anterioridad de manera similar debido a una investigación que afirmaba que las medicinas caras del cáncer no sólo eran inútiles para tratar los tumores; sino que en realidad lo hacen mucho peor. Estos medicamentos en contra del  cáncer, según este estudio, hacen que los tumores hagan  ”metástasis” ‘y crezcan masivamente en tamaño después del consumo. Como resultado, los medicamentos matan a  los pacientes más rápidamente.

Conocido como WNT16B, los científicos que realizaron la investigación afirman que esta proteína creada a partir del tratamiento de quimioterapia aumenta la supervivencia de las células cancerosas y es la razón por la cual la quimioterapia en realidad termina vidas más rápidamente. Co-autor Peter Nelson, del Fred Hutchinson del Cancer Research Center en Seattle, explica:

“WNT16B, cuando se secreta, este interactúan con las células tumorales cercanas y hace que crezcan, invadan, y lo más importante, se resistan a continuar el tratamiento.”

Es un hecho que alrededor del 90% de los pacientes con tumores sólidos, como el de seno, próstata, pulmón y colon; desarrollan resistencia a la quimioterapia. Mientras tanto, otros métodos subestimados, debido a su bajo costo, han sido encontrados muy útiles para reducir tumores.

Este hallazgo casual alcanzado por los científicos muestra, además, la falta que muchos funcionarios de salud tienen. La verdad del asunto es que las alternativas naturales ni siquiera reciben financiación casi tanto como los medicamentes y las intervenciones médicas, porque simplemente no hay espacio para ganancias.

Si todos estuvieran usando los productos naturales que batallan el cáncer, como la vitamina D y la cúrcuma; las compañias farmacéuticas saldrían perdiendo.

Fuente: BBC NewsFred Hutchingson Cancer Research Center

Anuncios

Autor: franconsultor

Trascendencia personal. Nadie hará por mi lo que debo hacer. Un profesional que destaca como virtud la proactividad, en el ámbito laboral, es optimista, creativo, impulsor de metas y desafíos personales, seguro y oportuno en sus decisiones, asertivo en sus planteamientos, capaz de vencer los miedos para generar cambios, de anticiparse a los problemas para prever soluciones. Actúa según sus sueños, es receptivo a las diferencias e imprevistos y busca nuevas alternativas en vez de lamentarse. Concentra su energía en aquellas cosas sobre las que puede hacer algo. En el caso opuesto se encontrarían los trabajadores reactivos, que sólo están bien cuando el entorno está bien; dependen de las circunstancias en vez de generarlas y manejarlas. Especialidades Pro-actividad es: "no ser esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino que libres ejecutores de nuestra conducta..." Una persona proactiva evita reaccionar con sentimientos negativos frente a algo inesperado o desagradable; en vez ello actúa positivamente a partir de sus valores, buscando soluciones y creando nuevos proyectos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s